Exist Archive: The Other Side of the Sky – Nuevo RPG de Tri-Ace en PS4 y PSVita

Exist Logo

Desde hace un par de semanas estábamos expectantes ante el inminente anuncio de un nuevo RPG por parte de Tri-Ace. Los nombre que se estaban barajando iban desde Resonance Of Fate 2 hasta un nuevo Valkyrie Profile, incluso pasando por un Infinite Undiscovery 2.

Hace unas horas, la web teaser que llevaba días siendo actualizada con nuevas pistas sobre el citado nuevo RPG, ha sido finalmente desvelada por completo dándonos a conocer una nueva IP en forma de JRPG llamado Exist Archive: The Other Side of the Sky. En la web ya se puede disfrutar escuchando una pequeña parte de la BSO del nuevo título. Aunque la revista Famitsu ha ampliado esta información con las primeras imágenes del juego y unas pequeñas pinceladas sobre su argumento.

Exist Archive - 05

La teaser web quedará completamente abierta el próximo 3 de Agosto, dejando entrever definitivamente los últimos detalles sobre esta prometedora nueva IP de Tri-Ace.

La historia de Exist Archive está ambientada en un Tokyo futurista, que se alternará con la localización de un planeta llamado Protolexa. Lo único que conocemos por ahora sobre el hilo argumental, es que el juego constará de 12 protagonistas que han recibido el don de la inmortalidad y que se verán inmersos en una guerra con los dioses.

Sobre el resto de apartados, lo único que se sabe hasta ahora es que la exploración de mazmorras ocupará un lugar fundamental en el desarrollo del juego, y que como bien podemos ver en las imágenes, el estilo visual de los personajes será  “super-deformed” (muy parecido a Tales Of Symphonia, por ejemplo) mientras que en las conversaciones podremos ver los diseños “reales” de los protagonistas.

Mientras estemos en las mazmorras, podremos realizar acciones tales como saltos y “dashings”. En lo referente a los combates, contaremos con un sistema llamado “Active Chain Battle” mediante el cuál sólo podremos manejar a 4 personajes en los combates. Las acciones de los personajes en batalla corresponderán a los botones Cuadrado, Triángulo, Círculo y Equis, uno para cada miembro del grupo.

Y por supuesto, las formaciones tendrán un valor esencial en la estrategia de las batallas, con la premisa (que no es nueva) de que los personajes situados al frente de los combates hacen más daño y están más expuestos, mientras que al mismo tiempo los compañeros que se encuentran en la retaguardia reciben menos daño y por consiguiente si capacidad ofensiva se ve reducida.

Exist Archive saldrá en Japón, para PlayStation 4 y PSVita, antes de que acabe este año 2015, pero aún desconocemos si esta nueva IP cruzará las barreras niponas para pisar suelo occidental. Y de ser así, tampoco tenemos la certeza de que nos llegue en su versión física, al menos a Europa. Lo único que podemos hacer es esperar que Tri-Ace sea consecuente con su línea de lanzamientos, y también nos llegue a nosotros en las mismas condiciones que en Japón.

¿Qué os parece lo poco que podemos ver del juego?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s