Tales of Berseria Anunciado para PS3 y PS4

Bueno, este anuncio nos ha pillado por sorpresa a propios y extraños. Quién iba a decir que con Tales Of Zestiria todavía sin publicar en occidente, nos llegaría otra nueva entrega de la saga Tales Of tan pronto.

Como podéis leer en la imagen, esta nueva entrega ha sido bautizada con el nombre de “Tales Of Berseria”, está siendo desarrollada tanto para PS3 como para PS4, y no hay demasiados detalles sobre su historia y/o protagonistas. Lo único que sabemos por el momento, es que la protagonista principal es una pirata llamada “Velvet”, que la seiyuu elegida para encarnar su voz es Rina Satō, y que su diseño corre a cargo de Mutsumi Inomata, veterano en la saga Tales Of.

El anuncio se ha tomado con relativa alegría entre la comunidad de los foros, y es que Bandai Namco parece estar apuntando maneras en querer convertir la saga Tales Of en una de lanzamiento anual. Y eso es algo que nos decepcionaría mucho a los seguidores de esta espectacular franquicia de JRPG. Como bien hemos conocido en los últimos años, el que una saga se lance a título por año no siempre es sinónimo de calidad, sin entrar en detalle de los problemas técnicos y jugables que esta estrategia comercial suele ocasionar. Si por algo se ha caracterizado la saga Tales Of (al igual que Final Fantasy en su época dorada) es debido a sus magníficas historias y argumentos, divertidos sistemas de combate y personajes entrañables. ¿Vosotros creéis que se puede estar repitiendo pelotazos, uno tras otro, año tras año? En otros géneros más “simples” (no nos engañemos, un Call Of Duty no destaca precisamente por su historia elaborada) puede funcionar, y de hecho funciona. Pero en un género tan enrevesado, una fórmula comercial de este tipo no puede resultar en nada con excesiva calidad, que es justamente lo que se busca en un juego de rol.

¿Qué opináis vosotros?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s