Final Fantasy XV ATR 04/06/2015 – RESUMEN

6sIRYu71g19TEmgzzXjuGP7u7rGki

Como ya os dejé por aquí y por Twitter, esta tarde ha tenido lugar el sexto Active Time Report de Hajime Tabata, para hablar sobre los próximos cambios producidos en Final Fantasy XV. Este ATR nos ha dejado muchas novedades, así que vamos a ir por partes:

Stella.Nox.Fleuret.full.636232

  • Stella ha sido eliminada de FFXV.

Tabata ha confirmado que la co-protagonista antaño junto a Noctis, llamada Stella Nox Fleuret, ha sido totalmente eliminada de la versión final del juego. Pero no sólo se ha prescindido de la figura de Stella, sino que también se ha borrado completamente la parte de historia que estaba directamente relacionada con ella.

Según el director Tabata, en principio querían conservar la figura de Stella como co-protagonista del juego, pero el cambio que ha sufrido la historia ha sido tan brusco que el personaje ya no encajaba con la nueva. La solución que finalmente se llevó a cabo, es introducir al personaje que actualmente conocemos como Luna, la cual mantiene los apellidos de Stella (Nox Fleuret) y guarda gran parecido con ella.

La gran duda aquí es la siguiente:

¿Se va a mantener el supuesto “Romance Épico” que prometía Nomura?

Si retrocedemos un poco en el tiempo y observamos los tráilers pasados de VersusXIII, en estos se presentaba una historia de “amor imposible” que se vinculaba directamente con la figura de “Romeo y Julieta”. Pero Tabata ha afirmado que el rol que desempeñará Luna es completamente diferente al de Stella en VersusXIII. Por lo tanto se puede leer entre líneas que una importante sección de trama, alrededor de la cuál giraba antes la historia, se ha eliminado para dar lugar a una nueva más centrada en otros aspectos.

Por supuesto, esto último es una conjetura mía. Pero hasta que no nos comuniquen lo contrario, para mí, Final Fantasy XV acaba de perder muchísimos puntos.

  • Eliminada la escena de la fiesta en la ciudad de Insomnia y su invasión.

Arriba tenéis las dos escenas que se han borrado completamente del juego final. La primera pertenece a una fiesta en la ciudad de Insomnia, donde Noctis conoce a Stella y charlan frente a un curioso cuadro de la muerte. La segunda, es la invasión del ejército de Niflheim a la ciudad.

El motivo que se ha dado para justificar la eliminación de ambas secuencias, es el de que ambos hechos no tenían sentido con el nuevo cambio en la historia. Tabata no ha querido entrar en demasiados detalles para no hacer spoilers.

  • Episode Duscae 2.0 se lanzará el 9 de Junio.

Aunque se prometió para finales del mes de Mayo, finalmente se ha comunicado el día concreto en el que la demo Episode Duscae recibirá la siguiente actualización de contenidos. Debido al retraso en el lanzamiento de la misma, Tabata ha querido compensarlo con unos cuantos contenidos extra más. Entre los nuevos destacan:

-Ajuste del FrameRate para mantener la estabilidad en los combates con un gran número de enemigos.

-Nuevas Misiones repartidas por la región Duscae. 

-Mejoras en el sistema de combos (individuales).

-Incorporación de nuevas habilidades de grupo.

  • Se conserva a la mujer de pelo castaño del grupo de Stella y a la Dragontina.

Ambos personajes femeninos se mantendrán en la versión final del juego, para alivio de los fans. Pero no se ha dado ningún detalle relevante sobre ninguna.

¿Qué os parecen a vosotros estos cambios tan drásticos?

Anuncios

2 Respuestas a “Final Fantasy XV ATR 04/06/2015 – RESUMEN

  1. Es un juego que lleva tantos años en desarrollo que es inevitable que sufra estos cambios. Si ya ocurren con casi todos los juegos que salen, ya nos podemos imaginar con un juego como Final Fantasy XV.

    Me gustaba el personaje de Stella, pero también me gusta el de Luna, así que tampoco me preocupa demasiado. Sí que es verdad que ahora está la duda de si habrá romance como iba a haberlo, pero yo creo que sí, que eso lo aprovecharán.

    Pero en fin, ya veremos qué pasa, ya que está claro que nos lo vamos a comprar y podremos comprobarlo por nosotros mismos, eso es lo único seguro por ahora xD

    Le gusta a 1 persona

    • Sí, el desarrollo ha durado tanto tiempo que es inevitable que tengamos este tipo de cambios bruscos. Pero yo lo pongo en cuestión por 2 motivos:

      -Cambiar una porción importante de historia con vistas a un año de que salga el juego.
      -Stella era un personaje al que se le cogía mucho cariño, precisamente porque fue uno de los poquísimos detalles que Square-Enix ha dejado ver del juego en casi 10 años.

      A mí Luna no me convence mucho por la aparente sensación o imagen (quizás equivocada) de que no va a ser un personaje que participe en los combates de forma activa. De Stella por lo menos sabíamos que iba a luchar que no era la típica “dama en apuros” que hay que salvar.

      Personalmente me recordaba mucho a Tifa :(!

      Espero que al menos Luna sea la prometida de Noctis (lleva anillo de compromiso en el vídeo) UwU!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s