Dissidia Final Fantasy – Cualidades de cada personaje

Como bien sabrán los que jugaron a los primeros Dissidias de PSP, cada personaje de los diferentes Final Fantasy posee características únicas, así como movimientos especiales intransferibles, ventajas o desventajas contra determinados oponentes, especialización en determinados parámetros… Gracias al último vídeo publicado sobre el juego, podemos tener un poco más claras las cualidades de una pequeña parte del plantel de personajes que se ha dejado ver. Hay que decir, que aunque dichas especializaciones no han cambiado tanto (en algunos casos) con respecto a lo ya establecido en los Dissidias previos, sí que se han añadido diferentes variaciones muy curiosas. Cloud.Strife.full.847708

  • Cloud Strife [FFVII Heavy-type]

En las anteriores entregas Cloud era un luchador temible que combinaba ataques de bravura con ataques de HP, y junto a su capacidad para romper defensas se convertía en un personaje imparable. Ahora parece ser que han cambiado un poco su dinámica, manteniendo su potencia ofensiva pero limitándola a “cargas”: cuanto más daño quieres hacer, más tienes que cargar un ataque. En el vídeo de arriba podéis apreciar dichas cargas a partir del 3:50. Por otro lado, la cualidad especial de su modo EX, que antaño le permitía destrozar las defensas/bloqueos enemigos, ahora le otorga una reducción considerable en sus tiempos de carga de aumento de daño, a parte del aumento general de stats. Es evidente que la descarga EX volverá a ser clásico “Omnilátigo V5″, pero por el momento no se le ha visto ejecutando su ataque final. Cloud está en desventaja frente a los personajes de lejanías, pues no posee habilidades efectivas que le permitan reducir distancias con su rival. Y también frente a personajes de Speed-type, puesto que la velocidad de reacción de Cloud tras atacar es algo lenta. Para contrarrestar esta debilidad, Cloud será un temible y casi imbatible rival en combate cuerpo a cuerpo. De todas formas, y del mismo modo que con otros personajes, un jugador experimentado puede hacerle frente a cualquier cosa.

  • Caballero de la Luz [FFI Heavy-type]

Uno de los personajes mejor equilibrados en todo el juego. Con él podíamos y podremos realizar ataques de todo tipo (distancia, cuerpo a cuerpo y media distancia) y estar preparados contra cualquier enemigo que nos salga al paso.  En ese sentido el modo de juego de este personaje no ha cambiado demasiado, pues sigue manteniendo la mayoría de detalles (por lo visto) que presentaba en los Dissidias anteriores. En cuanto a su modo EX, ahora llamado “Holy Chain”, se ha convertido en una especie de “ataque de provocación” que incita a los rivales a concentrar sus golpes en él, y aunque nos pueda extrañar esta función, recordemos que ahora hay modos 3 Vs 3, por lo que se le ve futuro al nuevo funcionamiento que se le dado a este modo EX. Este cambio se acopla mucho mejor al “rol” de protector que desempeña Caballero de la Luz tanto en su juego original como en Dissidia. Sobre su famosa skill “Shield Of Light” (que más de uno habrá sufrido en sus carnes), el efecto de ésta se ha modificado para jugar un papel más de “equipo”, otorgando aumentos de defensa a los aliados en batallas, pero conservando esa capacidad de bloqueo que presentaba originalmente.

  • Caballero Cebolla [FFIII Speed-type]

Uno de los personajes más “problemáticos” (como enemigo) del juego. El Caballero Cebolla combina su excelente velocidad con consecuciones de golpes rápidos que encadena con potentes ataques mágicos. Esta cualidad principal sigue estando vigente en el nuevo Dissidia para PS4. Como muchos recordarán, el modo EX del Caballero Cebolla la permitía cambiar entre la profesión de Ninja y la de Sabio en plena partida. Pues por lo que parece ser (no está 100% confirmado), en el nuevo Dissidia será capaz de cambiar de profesión (Ninja, Caballero Cebolla o Sabio) a voluntad sin tener que estar necesariamente en modo EX. En principio este cambio convertiría a este personaje en uno de los más versátiles del juego (por no decir el que más) al poder ejecutar 3 tipos diferentes de MoveSet dentro de una misma partida. Su nuevo rol lo hace un compañero perfecto en cualquier equipo para desempeñar cualquier función (3 Vs 3), y personalmente no descarto que en la versión de PS4 se lleve algún que otro tijeretazo, de confirmarse dicha capacidad fuera del modo EX.

  • Terra Branford [FFVI Shoot Long/Mid-type]

Experta maga que centra su potencial en lanzar terribles ataques mágicos (en su mayoría proyectiles) que destrozan las defensas de sus enemigos. De Terra no hay demasiado que decir, pues sus dinámicas siguen siendo iguales a las previas en los Dissidias de PSP. Su modo EX continúa siendo “Trance”, mediante el cual se transforma en un Esper aumentando drásticamente sus parámetros de ataque, defensa y velocidad, ganando la habilidad de “Hechizo en Cadena” con la que es capaz de lanzar ataques mágicos en cadena, como bien dice el nombre. Desgraciadamente, a Terra se la tacha de personaje fácil de usar y muy dado al “abuso”, en el sentido de que al tener ataques muy poderos (de lejanías), que pueden romper las defensas, y que además son “spameables”, habrá determinados tipos de usuarios que ejercerán un mal uso del personaje en los modos online. Esto no es nada nuevo en los juegos de lucha con características online, pero esperemos que desde Square-Enix sepan balancear correctamente a todos los personajes para que no ocurran estas posibles situaciones que no hacen más que reducir una parte de la experiencia de juego.

  • Y’shtola [FFXIV Shoot Long/Mid-type]

Como primera representante de FFXIV (por el momento) y nueva en la saga Dissidia, tenemos a Y’shtola. En mayor o menor medida sigue la línea de Terra, en el sentido de que ambas son magas avezadas con capacidad de atacar a larga y media distancia con ataques devastadores. Aunque Y’shtola tiene la segunda función de otorgar condiciones beneficiosas al equipo, así como de producir condiciones adversas a los enemigos. Lo que la hace perfecta como personaje support. Su modo EX es “Pulso Etereo“, mediante el cual otorga una bonificación constante de bravura al equipo, o al menos mientras la habilidad esté activada.

  • Lightning [FFXIII Speed-type]

Y terminamos con la hermana gemela de Cloud Strife (en el sentido figurado), Lightning (Claire Farron). La dinámica de Lightning no ha variado demasiado de lo que pudimos ver de ella en Dissidia012. A parte de su espléndida velocidad, es capaz de cambiar entre modo “ofensivo” y modo “blaster”. En el primero su estilo de ataque se centra principalmente en los golpes físicos combinados con disparos y sprints, mientras que en el segundo podemos ver a Lightning jugar un papel de maga con potentes ataques mágicos a media y corta distancia. Su modo EX “Army Of One” le otorga una importante regeneración de vida, lo que hace de Lightning un personaje práctico y poderoso muy a tener en cuenta en los combates. Para finalizar me gustaría puntualizar un detalle muy concreto del cual todavía no sabemos nada, y me estoy refiriendo al sistema de recompensas. Lo que se espera para la versión final de PS4, es que añadan un sistema de recompensas parecido al de los Dissidia de PSP, mediante el cuál se podían conseguir trajes, avatares, músicas y demás curiosidades a través de la obtención de puntos a lo largo del juego. Y comento este último punto, porque muchos ya estamos con el miedo en el cuerpo pensando que Square-Enix pueda transformar todo el contenido mencionado atrás, en DLCs de pago cuando anteriormente era totalmente gratis. Sí tengo que reconocer que en Dissidia012 habían DLCs de pago, pero eran minoritarios en comparación con la gran cantidad de contenidos extra que venían de serie con el juego. Y hasta aquí hemos llegado. Esperemos que durante este verano podamos recibir mucha más información sobre las nuevas habilidades de los personajes que ya estaban presentes en los Dissidia, y sobre todo de los nuevos “actores” que entrarán en escena progresivamente. ¡Un saludo y gracias por leer la entrada hasta el final!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s