Star Ocean 5 – Amor entre los 2 protagonistas principales

Como ya conocerán los que hayan jugado alguna vez a un Star Ocean, sobre todo los últimos 2, el protagonista masculino y la protagonista femenina suelen ser amigos de la infancia entre los cuales se desarrolla una relación que va amás allá de la amistad.

Pues bien, en Star Ocean 5 también tendremos tema amoroso, pero en este caso el asunto parece ser algo polémico, ¿por qué? Pues principalmente por las edades de cada uno: Fidel tiene 23 años, mientras que Miki tiene 17-18. Aunque en principio no debería ser algo tan transcendente, parece ser un detalle que no ha sentado muy bien a algunos.

Sobre este tema han hablado los productores del juego con el medio japonés Dengeki. A continuación os traduzco la entrevista:

Shuichi Kobayashi – “Fidel tiene 23 años, un poco más mayor de la edad a la que estamos acostumbrados en los JRPGs. Pero hay un motivo oculto detrás de esta decisión.”

Yoshiharu Gotonda – “Sí. Los 23 años de Fidel no lo hacen del todo un jovencuelo sin experiencia en el mundo, pero al mismo tiempo, él todavía no es un adulto ni ha experimentado sabor y la dulcura de las pequeñas cosas (traducción literal, aunque suene muy +18 xD) en la vida. Él ha empezado a madurar pero todavía está en proceso de crecimiento.”

Shuichi Kobayashi – “Fidel madurará en un determinado grado, y con su propia forma de pensar y su experiencia, afrontará varios desafíos y desencuentros en la historia de Star Ocean 5, que le harán crecer. Esto será uno de los puntos más destacables en la historia del juego.”

Dengeki – “A lo largo del juego Fidel madurará apoyado incondicionalmente por Miki. Dos amigos de la infancia, muy al estilo Star Ocean, que desarrollan una relación profunda entre ellos a medida que avanza la historia. ¿Cierto?”

Shuichi Kobayashi – “Realmente así es. En Star Ocean 1 teníamos a Roddick y Millie, en Star Ocean 3 a Fayt y Sophia, y en Star Ocean 4 tenemos a Edge y Reimi. Aunque todavía no sabemos muy bien cómo desarrollaremos la historia entre Fidel y Miki.”

Queda más o menos claro que Star Ocean 5 nos deparará muchas sorpresas, y entre ellas se encuentra la relación que tendrán Fidel y Miki.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os gusta este tipo de historia de amor en los JRPGs? ¿Os disgusta la diferencia de edad?

Anuncios

2 Respuestas a “Star Ocean 5 – Amor entre los 2 protagonistas principales

  1. Me gusta que en los JRPG haya historias de amor, es algo que le añade interés al juego. Cada detalle cuenta, y el romance es uno de ellos.

    Y, desde luego, no me molesta en absoluto esa diferencia de edad, que ya estamos muy avanzados como para fijarnos en esas cosas xD

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s