Back in 1995 – Survival Horror RETRO

¿A cuantos de nosotros nos gustaría volver a ver producciones típicas de PSX? Pues precisamente es esa dósis de nostalgia la que nos viene a ofrecer“Back in 1995”, un Survival Horror que bebe de los orígenes de joyas del género como Silent Hill o Resident Evil.

Takaaki Ichijo, desarrollador indie y creador de este proyecto, pretende traer de vuelta a la actualidad los desarrollos de final de los 90s. Pero no sólo a nivel visual, sino en todos los sentidos (resolución, tiempos de carga, controles…). Sin duda es un proyecto particularmente único en su especie, y una apuesta muy curiosa por el retro.

De momento sólo tenemos disponible un pequeño vídeo de 50 segundos a modo de tráiler, y tampoco se conoce las plataformas en las que será lanzado.

Algunos pensarán que es inútil intentar retrocer la década de los 90s cuando los desarrollos actuales son mejores en la mayoría de sentidos. Pero me gustaría recordar que, particularmente en el Surviva Horror de aquellos años, los sustos y la atmósfera de miedo venía dada en gran parte por las limitaciones  gráficas de las máquinas de entonces, la tosquedad del control que nos impedía escapar con facilidad…

¿Qué os parece a vosotros?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s