Star Ocean 5 – Protagonistas y Nuevos Datos

Star Ocean 5

Estamos de enhorabuena tras conocer que finalmente la web teaser que Square-Enix publicitaba hace unos días, se ha convertido en el anuncio de Star Ocean 5 en exclusiva para consolas de PlayStation. A continuación os dejaré más detales sobre esta entrega de la saga y las primeras imágenes.

El primer dato importante es que ya se conoce el nombre completo del juego, Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness. Aunque se ha confirmado que saldrá tanto en PlayStation 3 como en PlayStation 4, el desarrollo de Star Ocean 5  se ha llevado a cabo integramente en PS3. ¿Qué quiere decir ésto? Pues que contrariamente a lo que muchos piensan, SO5 no será un juego “nextgent” completamente, sino más bien uno “transgeneracional”, pues la versión de PS4 será un port de la original en PS3. Por el momento se desconoce si la versión en PS4 llevará algún tipo de extra o mejora más allá de la gráfica.

Ya se han desvelado 4 de los personajes protagonistas en SO5:

  • Fidel Camus – Será el protagonista principal de nuestra historia. Fidel es un maestro espadachín que aprendió desde joven gracias a su padre, el mejor espadachín del reino de Leslia. Su actitud es calmada, y por lo general algo distante.

  • Miki Sorvesta – Es la amiga de la infancia de Fidel, amable, cariñosa, atenta y muy vivaz. Su rol en nuestro equipo será como sanadora, y todo parece indicar que entre Fidel y ella hay algo más que una amistad…

  • Lilia – Se desconoce su segundo nombre y no hay detalles sobre su rol o personalidad. Al parecer lo único que se conoce de Lilia es que tiene amnesia y que no recuerda nada de su pasado. Un personaje misterioso que dará que pensar.

  • Sobre este cuarto personaje no se sabe nada, ni siquiera su nombre. Sólo se conoce que es una bruja, por lo que se intuye que desarrollará el rol de maga en el equipo.

Aunque nadie hace referencia a él/ella, en una de las imágenes de Famitsu aparece un personaje de espaldas junto con 3 de los protagonistas revelados. Se puede pensar que quizás sea un personaje influyente en la historia y de ahí que no se hable de éste. Yo creo que podría ser un miembro más del equipo protagonista que todavía no se ha confirmado. En mi opinión, es una mujer por el tipo de peinado que se puede apreciar.

*Se le/la puede ver a la derecha del todo en esta imagen. El individuo de pelo plateado*

El productor del juego, Shuichi Kobayashi, ha descartado que Star Ocean 5 vaya a fragmentar su historia con DLC’s argumentales. Según Kobayashi“sinceramente, no quiero hacer nada que pueda enfadar a los fans”. Pero esto no quiero decir que en un futuro no se lancen otro tipo de DLC’s con contenido visual (armas, ropa…).

Por lo que dice Kabayashi, el objetivo del equipo de desarrollo es traer de vuelta la misma calidad suprema que se ofreció con Star Ocean: Till The End Of Time, la entrega de la saga que para muchos es la mejor de todas. De ahí que tanto parte de la ambientación y del argumento del juego, así como el logo del mismo vayan a tener similitudes clave con la tercera entrega de la saga.

No hace falta fijarse demasiado para darse cuenta de que han rescatado parte del logo de Star Ocean 3 y lo han utilizado para el logo de Star Ocean 5.

En cuanto al sistema de combate, se conservará el mismo que ha estado presente siempre en los Star Ocean anteriores. Evidentemente incluirá apartados y mejoras que lo ditinguirán, en el buen sentido, de sus “hermanos”.

Comentados ya todos los detalles que se conocen por el momento sobre la nueva entrega, os dejo las pocas imágenes de SO5:

Gracias a Kotaku por las imágenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s