Dissidia Final Fantasy – Más detalles de su sistema de combate

Gracias a la web oficial del juego, también se saben más detalles sobre el sistema de combate, que parece seguir los cánones impuestos por sus 2 primeras entregas.

En esta imagen se nos explica más  o menos las funciones de cada uno de los elementos de la interfaz de combate:

  1. Tiempo de Batalla – Una característica nueva, puesto que tanto en Dissidia 1 como en Dissidia 012, nunca ha existido un contador de tiempo para las batallas. Lo más seguro es que se haya puesto para regular futuros combates online, o simplemente como elemento típico de juegos de lucha para intrudicir un poco más al título dentro del género.
  2. Registro de Combate – Imagino que será para mostrar la cuantía de los golpes recibidos, etc, etc.
  3. Estado de los Aliados.
  4. Estado del Jugador – Aquí también podemos ver la cantidad de Bravura que tenemos
  5. HP del Jugador.
  6. Línea de Objetivo – Imagino que al igual que ocurre en los Dissidias de PSP, podemos elegir entre movernos libremente hacia donde queramos con la cámara libre, o apuntar a un enemigo y que la cámara se centre en este conforme nos movemos por el mapa.
  7. Bonus de Break – Cuando hacemos que la bravura de nuestro contrario llegue a 0 conseguimos hacer un Break, y al efectuar dicha acción podemos sumar el Bonus de Break  a nuestra bravura para poder realizar un golpe que quita más HPs al enemigo.
  8. Mini Mapa – Otro elemento nuevo, que no tiene demasiada relevancia.
  9. Información sobre el Enemigo.
  10. Iconos de Chat – No lo he visto explicado de forma extensa en ningún sitio, así que no puedo aportar ningún detalle sobre esta función.

Al mantener el sistema de combate de los Dissidia de PSP, también vuelven las dinámicas del HP y de la Bravura (como ya comento). Para quien nunca haya jugado un Dissidia antes, cada personaje tendrá unos ataques y/o habilidades que dependiendo de su tipo quitarán HP (en base a la Bravura que se tenga en el momento de efectuar el golpe), restarán Bravura el enemigo o una combinación de ambos efectos. También permanecerán las EX Skills, que vienen a ser como los “Límites” de cada personaje, y las Invocaciones.

Por otro lado, Square-Enix ha empezado a darle mucho bombo a su proyecto Dissidia Final Fantasy, y hace unas horas se ha publicado un vídeo-tráiler en el que se presenta a una de las nuevas luchadoras de esta nueva entrega de la saga de lucha basada en el universo Final Fantasy, Y’shtola de FFXIV.

Recordar que Dissidia Final Fantasy llegará a PlayStation 4 como exclusivo en 2016, tras la exclusividad temporal en placas arcades japonesas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s