Dissidia Final Fantasy será exclusivo de PlayStation 4

Hace unas horas ha tenido lugar la una conferencia privada de Square-Enix para hablar del ya anunciado Dissidia Final Fantasy. En este evento hemos podido conocer más detalles del desarrollo de esta secuela del juego de lucha basado en la saga Final Fantasy, y para qué consola irá destinado.

Como ya sabréis la mayoría, Dissidia Final Fantasy fue anunciado el mes pasado, en principio, únicamente para máquinas recreativas japonesas. Ese anuncio provocó muchísimas reacciones negativas en el público, no por el contenido (el juego luce espectacular), sino por pensar que dicho título no llegaría a nuestro país nunca. En la conferencia de hoy finalmente podemos conocer que el nuevo Dissidia Final Fantasy permanecerá 1 año como exclusivo de máquinas arcades en Japón, para pasar a formar parte de los títulos exclusivos de PlayStation 4 transcurrido ese margen de tiempo de 1 año.

La noticia no nos ha pillado con la guardia baja a algunos, que ya nos rondaba la mosca de que el nuevo Dissidia formaría parte de los futuros exclusivos de la nextgen de Sony, ¿por qué? Pues porque la “saga”, desde su creación, siempre ha sido exclusiva de PlayStation (PSP en concreto), y lo normal hubiese sido y es que el juego salga también en exclusiva para PS4. También se ha comentado mucho el que no se vaya a lanzar (de momento) una versión para PSVita, como recordemos que la saga Dissidia comenzó sus andanzas en la anterior portátil de Sony, PSP. Aunque todavía es muy pronto para dictar sentencia, quizás se esté trabajando por otro lado en un port para Vita del que todavía no se ha dicho nada. Pero ojo, esto último es una opinión mía.

Por otro lado, Square-Enix ha ofrecido mucha nueva información sobre el juego:

-El elenco de personajes disponibles ascenderá en esta ocasión a 50 personajes pertenecientes a todos los juegos de la saga Final Fantasy. Pero por lo visto, algunos de ellos sólo se podrán conseguir mediante actualizaciones, las cuales desconocemos si serán gratuitas o de pago (DLC)… También parece existir el rumor de algún tipo de cameo, pero no está confirmado.

-El juego se está desarrollando por Square-Enix en colaboración con Koei Tecmo, que como bien sabréis tiene más experiencia que SE en juegos de lucha.

-El título irá recibiendo actualizaciones como nuevos escenarios, personajes, músicas para el combate… Pero no se ha dejado muy claro si estas “actualizaciones” se ofrecerán de manera gratuita o previo pago mediante DLC.

Nuevo tráiler que nos muestra como lucirá el juego en PS4.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s