Tabata despeja dudas sobre Final Fantasy XV

En un evento de PlayStation recientemente celebrado en HongKong, Hajime Tabata ha aportado más información sobre algunas incógnitas de Final Fantasy XV.

Como ya debéis de saber todos, la demo exclusiva de FFXV, Episode Duscae, salió al mercado hace dos semanas junto con las primeras copias de Final Fantasy Type-0 HD para PS4. En este margen de tiempo las personas con acceso a dicha demo, y también los medios digitales especializados, han tenido tiempo suficiente como para “testear” esta pequeña poción del tan esperado FFXV.

Las críticas han ido bastante parejas (tanto buenas como malas), pero Tabata ha querido dejar muy claro que “Episode Duscae no es un producto terminado”, por lo que es evidente que la versión final del juego podrá diferir en mayor o menor medida de lo que nos han dejado catar en la demo.

A continuación  vamos a ver algunos de los puntos clave que Hajime Tabata ha comentado en dicho evento:

  • Al seguir perteneciendo a la compilación “Fabula Nova Crystallis”, FFXV presentará una mitología y un folclore similares a los de FFXIII y FFType-0. Aunque sus historias no tengan nada que ver una con otra.
  • Los que hayan probado la demo sabrán que la invocación de Ramuh sólo podía usarse cuando nuestra primera barra de vida (la blanca) estuviese agotada. Al parecer ésto no debería ser así, y en la versión final del juego las invocaciones estarán más niveladas.
  • En el equipo de desarrollo se está barajando la opción de implementar una función de “fotografía” (suponemos que en 1ªpersona), pero no está del todo decidido. Por lo que comenta Tabata, uno de los miembros del equipo de Noctis (presumiblemente sea Ignis) es un gran aficionado a la fotografía, característica que se vincularía directamente a este posible sistema fotográfico.
  • En el tráiler del E3 2013 pudimos ver unas cuantas escenas de combate bastante dinámicas y con mucho movimiento. Parece ser que este tipo de batallas se limitarán a ciertos eventos  y escenas del juego.
  • En uno de los varios vídeos sobre el juego lanzados en el último año, pudimos ver una función bastante curiosa. Me estoy refiriendo a la “Dog-Cam” y a la “Cat-Cam”, las cuales se basan en pasar la perspectiva de la cámara en 3ªpersona a un perro o a un gato para digamos, explorar las ciudades y los mapas de una forma muy curiosa y diferente. Según Tabata este sistema no estaba pensado para el juego en un inicio, y desde Square-Enix ya se precipitaron a negar la presencia de esta funcionalidad  en el juego. Pero ahora podemos conocer que la Dog/Cat-Cam puede ser añadida finalmente a FFXV. Una noticia cuanto menos curiosa.
  • Una de las críticas principales de la demo fue la practicamente nula capacidad de cooperar o realizar combos con los compañeros de equipo. Pues bien, Tabata ha confirmado que este será uno de los pilares clave del sistema de combate y que lo están implementando con prioridad.
  • Otra de las tantas críticas hacia Episode Duscae, ha sido el relativamente lento ritmo de combate. Como ya hemos comentado en uno de los puntos anteriores, se ha confirmado que las batallas frenéticas vistas en el tráiler del E3 2013 (donde el ritmo de batalla es muy rápido) sólo se darán en determinados momentos del juego. Este punto es importante, ya que la cierta lentitud de los combates “normales” aporta un carácter estratégico. Según Tabata, si hubiese sido de otra manera, Noctis no necesitaría a sus compañeros en los combates.

Para finalizar, desde Square-Enix se insta a que la comunidad ofrezca sus feedbacks para poder pulir los máximos detalles del juego con los que no estemos conformes.

¿Qué os parecen estos detalles sobre FFXV? ¿Qué os parámetros gustaría cambiar o implementar en el juego?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s