Final Fantasy XV podría tener personajes femeninos dentro del equipo

Como ya sabréis y hemos comentado ya en este blog, el tema sobre la falta de personajes femeninos en el equipo principal de protagonistas dentro de Final Fantasy XV ha sido muy debatido y comentado durante las últimas semanas. Gracias a una entrevista de la revista japonesa Famitsu con el director Hajime Tabata, podemos conocer la posibilidad de que FFXV incluya personajes femeninos al equipo de Noctis:

Hajime Tabata«Hay una posibilidad de que podamos tener personajes femeninos en nuestro grupo como ‘invitadas’ (se sobre entiende que temporalmente). Al estar formado el grupo principal íntegramente por hombres, quizás tengamos la posibilidad de ver sus reacciones ‘diferentes’ con la introducción temporal de un personaje femenino en el grupo.»

Ya os comenté en la entrada anterior referida a este tema, que personalmente me parece un fallo monumental la ausencia femenina en el grupo principal de protagonistas. Quizás es repetirme, pero sigo sin comprender el razonamiento de Square-Enix al afirmar tan rotundamente que una mujer no puede adoptar el rol de «colega» en un grupo de hombres. Tan acostumbrado que estoy a jugar la tradicional fórmula de grupos mixtos (en mayor o menor medida) en los JRPGs, me va a parecer un punto bastante negativo esta decisión. Pero ya no por mi preferencia, sino porque extirpar a las mujeres del grupo protagonista resta muchísimo en matices y posibilidades que solamente ellas pueden aportar.

En fin, esperemos que Tabata reaccione ante el descontento generalizado en este tema, que todavía están a tiempo de rectificar. ¿Cuál es vuestra opinión?

2 Respuestas a “Final Fantasy XV podría tener personajes femeninos dentro del equipo

  1. Yo también prefiero que haya al menos una mujer en el grupo, pero por otro lado, estamos tan acostumbrados a que siempre o casi siempre sean grupos mixtos, que el hecho de que en esta ocasión se trate solo de hombres puede que sea algo que le aporte algo diferente al juego.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Por supuesto! Es verdad que se está criticando mucho a este modelo, simplemente por ser diferente, pero aún no hemos tenido la oportunidad de probarlo (al menos de manera completa) para poder ser objetivos al respecto.

      Pero bueno, yo ya me siento un poquito desilusionado en ese tema. Tan acostumbrado estoy a que siempre (o casi siempre) hayan «parejas» en los grupos de protagonistas y sentirme atraído por estas, que se me va a hacer muy rara su ausencia.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario