¿Por qué no hay mujeres en el grupo de Noctis? Ahora lo sabemos.

¿Por qué no hay mujeres en el grupo o séquito de Noctis?

Esta ha sido la pregunta que nos hemos hecho muchos desde que hace poco más de un año se confirmase el elenco de personajes que integrarían el grupo de Noctis. Como digo, y para sorpresa de muchísimos fieles de la saga, no hay ninguna presencia femenina en el grupo de héroes principal, pero parece que esto no es un factor al azar sino más bien una estrategia de cara al sentimiento que se le quiere ofrecer al público.

Frente a la ingente cantidad de parodias, debates y preguntas que se han montado con respecto a este factor, Square-Enix se ha visto obligada a hacer público el motivo sobre esta decisión de “supremacía masculina”. Al parecer el motivo que ofrece la compañía nipona no es otro que el de “querer conservar el sentimiento de colegueo entre un grupo de amigos”. Según han contado, el objetivo principal es transmitir una “sensación de grupo de amigos/colegas” que comparten un mismo destino, y por lo que afirman desde SE, la intervención de una mujer en el grupo arruinaría la fluidez y el “buen rollo” general del grupo. En pocas palabras, los chicos se cortarían en decir ciertas cosas o hacer determinadas acciones por tener una mujer delante.

Se puede comprender el objetivo de esta decisión pero sinceramente -y ésto es una opinión personal- eliminar la influencia femenina del grupo protagonista también resta en posibilidades y matices que sólo una mujer podrá ofrecer. Que me parece genial que se quiera transmitir un ambiente de colegas que se embarcan juntos en una aventura, pero ¿en un grupo de amigos no hay cabida para una mujer? Podrían haber transmitido lo mismo e incluso más con una incorporación del sexo contrario, porque las mujeres -en contra de lo que piensan algunos por lo visto- también pueden ser tratadas como “colegas”…

En fin, aquí os dejo la noticia y mi opinión al respecto. ¿Qué opináis vosotros? ¿Elección acertada o errónea?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s