Final Fantasy Type-Next Filtrado en un evento

Se llevaba rumoreando durante los últimos meses, pero lo que parecía una simple especulación se ha convertido en una  realidad fehaciente.

Gracias a un usuario de NeoGAF, que ha filtrado una serie de fotografías realizadas durante un evento celebrado en HongKong, podemos conocer la existencia de una secuela para este spin-off de la saga Final Fantasy. Final Fantasy Type-Next, que es como se llama de momento este proyecto, sólo se ha dejado ver mediante concept arts y dos o tres imágenes promocionales.

Ya teníamos constancia de que Hajime Tabata, el director de FFType-0, tenía ganas de desarrollar una secuela para esta sub-saga de ARPG basada en el universo Final Fantasy. Pero tras el lanzamiento fragmentado que tuvo el primer juego (en PSP hace 4 años sólo en Japón y ahora en versión HD al resto del mundo) muchos teníamos nuestras dudas de si Square-Enix daría carta blanca al entonces supuesto proyecto.

A parte de las siguientes imágenes, se desconoce totalmente el argumento del juego y cualquier otro detalle como personajes o ambientación:

Anuncios

2 Respuestas a “Final Fantasy Type-Next Filtrado en un evento

    • Jajaja! Bueno, tú piensa que si te esperas un poco quizás salga la tan rumoreada versión slim. Y para entonces podrás encontrar los juegos a 25€/30€, que es lo realmente práctico :P!

      Bueno, yo creo que Type-Next ya estaba siendo desarrollado al menos un año antes de que se anunciase Type-0 HD. A mi parecer todo corresponder a una estrategia de Tabata para poder seguir desarrollando su particular rama en Final Fantasy. Y aunque Type-0 HD me parezca un juego bastante bueno (aun teniéndole algo de tirria a los JRPG que no son por turnos) la sensación que se ha dado es que Tabata a aprovechado su condición de director de FFXV para incorporar la demo Episode Duscae en el lanzamiento de Type-0 HD, de tal forma que consiga un impulso muy importante en las ventas de la remasterización (más de uno se ha comprado Type-0 por la demo…) y encadenando así ese éxito cuestionable para poder seguir con su sub-saga dentro de Final Fantasy.

      ¿Que ha sido un movimiento inteligente? Por supuesto, pero personalmente no me ha parecido nada “limpio”.

      De todas formas, si Type-Next muestra sus buenas dotes como juego nextgen y lo complementa con dinámicas divertidas y una historia remarcable, no habrá problema alguno.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s