CyberConnect2 podría resucitar la saga .hack//

hguv2-a

Si os pregunto qué os viene a la cabeza cuando veis el logo de CyberConnect2, la mayoría me respondería que Naruto, y no estarían equivocados. Pero ahora vamos a hablar un poquito del pasado para entrar en materia.

CC2 ha estado muy vinculada a Naruto durante los últimos 8/9 años, pero lo que muchos no saben es que antes de destacar como desarrolladora de los Naruto Ultimate Ninja en el género de Combate y Lucha, la compañía japonesa despuntó previamente en el género JRPG con una saga magistral que ha sido bastante maltratada en occidente. Me refiero a la saga .hack//.

La saga de juegos .hack// cuenta con una colección de cómics japoneses (manga) de varias líneas argumentales y series de anime, así como diferentes adaptaciones en forma de novelas. Cada videojuego de la saga puede ser jugado de manera independiente, aunque se siente con mucha fuerza la idea de que todos los juegos son uno sólo.

Lo primero que impresiona de .hack// es la certera “simulación” de estar jugando a un MMORPG real. Disponemos de todos los elementos característicos en este tipo de género: board o escritorio desde el que entrar a The World, foros donde los jugadores (NPCs en realidad) postean todo tipo de contenido sobre el juego (dudas, preguntas, guías, curiosidades, contenido social…) como una comunidad de jugadores real, recibimos e-mails a los cuales podemos dar respuesta y recibir contestación (siguiendo conversaciones muy interesantes que desvelan información sobre los aliados y sobre la trama del juego)… En su concepción .hack// fue un revolucionario en el género que consiguió abrirse camino hasta tierras occidentales. Aunque la saga sí que llego a Europa, en España sólo lo hizo la primera tanda de juegos (Infection, Mutation, Outbreak y Quarentine), con muy pocas unidades distribuidas que se agotaron muy rápido. Las secuelas posteriores como la trilogía .hack//G.U. también llegaron a Europa, pero desgraciadamente no a España.

La franquicia nos muestra un mundo ambientado en un Japón más o menos actual donde se lanza al mercado un MMORPG (juego de rol online masivo) revolucionario llamado “The World”, en el cuál están ocurriendo sucesos muy extraños y varios de sus usuarios quedan inconscientes mientras juegan, entrando en un profundo coma del que no despiertan. La iniciación a The World de un jugador aparentemente común, nuestro protagonista Kite, y su encuentro accidental con una niña perseguida por un monstruo, desencadenarán una serie de sucesos que repercutirán en el mundo real con consecuencias casi apocalípticas, dando así inicio a la aventura de nuestra apasionante historia.

Aunque en los videojuegos la trama se centra casi por completo en los hechos ocurridos dentro de The World, el hilo argumental se masifica a través de los DvDs de anime que incorpora cada juego de la primera tetralogía de la saga. Si a eso le sumamos las extensas ramas paralelas que ofrece .hack mediante el resto de material adyacente (anime, manga, novelas, más videojuegos…) resulta en un gigantesco universo que ha conseguido atraparnos a más de uno.

Una vez raspada muy por encima esta grandísima saga, podemos tratar el tema que nos ocupa:

db99d40f-s

CyberConnect2 ha anunciado que están trabajando una nueva trilogía de videojuegos para las consolas de nextgen. El anuncio se ha basado en una imagen (que tenéis aquí arriba) donde se nos dan “pistas” relacionadas con dicha nueva trilogía.

Gracias a una entrevista del CEO Hiroshi Matsuyama con Famitsu, podemos conocer que la compañía se está guardando un proyecto muy importante para la celebración de su 20th aniversario, que se cumplirá en 2016. Según Hiroshi, la imagen guarda relación con dicho proyecto, y cada palabra “escondida” en ésta, se vincula a uno de los tres títulos.

Las palabras claves que podemos leer son:

-Photorealistic

-RPG

-World Wide

-Unreal Engine 4

-Physics-based rendering

Aunque, como digo, no se ha confirmado la vinculación de esta trilogía a ninguna saga ya existente, a muchos se nos ha encendido la bombilla precisamente al leer que es una trilogía lo que está preparando CyberConnect2 para su 20th aniversario. ¿Por qué? Pues porque la saga .hack// siempre se ha caracterizado por sus continuadas secuelas agrupadas, y el detalle de la palabra clave “RPG” también nos incita a pensar en esa dirección. Pero por supuesto, también puede tratarse de una nueva franquicia.

¡Tendremos que esperar unos meses para salir de dudas!

Anuncios

4 Respuestas a “CyberConnect2 podría resucitar la saga .hack//

  1. Notición que esperemos que se haga realidad.

    El problema estará en si esta vez deciden traerlo a España o no, pero bueno, lo primero es lo primero, que es esperar a la confirmación de que se han vuelto a poner con la saga.

    Yo tengo la primera saga de cuatro juegos que sí nos llegó y me pareció tremendamente bueno.

    Le gusta a 1 persona

    • Yo creo que CyberConnect2 está mucho más dispuesta a traer juegos japoneses a España(Europa) después del tremendo éxito que llevan con la saga Naruto Storm. Aunque no sé porqué siempre han tenido ese miedo a las bajas ventas, cuando en occidente el ARPG vende muy bien.

      Yo tengo la primera tetralogia (que sí salió en España), la trilogía G.U. (que la tuve que importar de USA porque aquí no salió), el .hack//LINK de PSP (japonés porque no salió en occidente) y me falta el .hack//Versus (también japonés) que está demasiado caro todavía (sobre los 100/120€).

      Después de pasarme los G.U. siempre estuve pensando que hubiese sido un éxito rotundo si hubiese salido en más países. Coge la fórmula de los 4 primeros juegos y la mejora con un sistema de combate mucho más activo, una historia más compleja, mucha más variedad de armas…

      En fin. Esta es la historia de nunca acabar, que suele ocurrir bastante a menudo con producciones japonesas. Espero que algún día se den cuenta de que en occidente lo japonés también vende bien.

      Le gusta a 1 persona

      • ¡Estonces estás bastante al día con la saga!

        Yo no creo que me haga a estas alturas con los anteriores, demasiadas cosas que comprar tengo ya, y no puede ser xD

        Aunque voy a procurar comprar la siguiente aunque sea de importación. Como este año, que voy en agosto a Japón y pienso volverme con Yakuza Ishin, Zero y 5 xD Y seguramente también Tales of Innocence R. Bueno, siempre que me llegue el dinero, claro…

        Le gusta a 1 persona

      • Bueno, me ha costado lo mío conseguir la saga GU xD! Cada juego me costó sobre los 100/120€ nuevos, y por eso tuve que comprarlos bastante espaciados en el tiempo. Es lo que ocurre con juegos de este tipo, que o los compras de importación lo antes posible, o se revalorizan muchísimo y te dejas un pico.

        El único juego de la saga que quizás dejo sin comprar es .hack//Frägment, que fue algo así como un MMORPG basado en los 2 primeros títulos de .hack (Infection y Mutation). Aunque evidentemente los servidores ya están cerrados xD, se puede jugar offline el modo historia.

        ¡Ya me gustaría a mi poder ir a Japón algún verano T___T! Sobre todo a las tiendas retro como Super Potato en Akihabara. Si te pasas por allí haz muchas fotos, ¡que eso siempre da gusto de verlo ^^!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s