Freedom Wars – Guía para el Platino

Banner FreedomWars Guía

Pues bueno, después de intentar seguir diversas guías online para conseguir el platino de Freedom Wars, he tenido que buscarme yo mismo las habichuelas porque dichas guías contenían varios errores graves que impedían conseguir determinados trofeos.

Hace un par de días conseguí finalmente el platino del juego, y me he decidido a hacer una pequeña guía orientativa  para que todos aquellos que vayan tras el Platino de este título tengan las cosas más fáciles y puedan conseguirlo sin problema.

Vamos a empezar enumerando los trofeos por el orden de Bronce, Plata y Oro. Debajo de cada trofeo os indicaré lo preciso para obtenerlo de la manera más rápida y fácil. Comencemos:

Bronce

  • El primer paso hacia la libertad: Reclama tu primer derecho.

Al hacer misiones conseguiremos “puntos de derecho” y cuando tengamos suficientes simplemente hay que acercase a la pantalla gigante que está en nuestra “celda”, accionarla e ir a la pestaña de “Reclamar Derechos” y reclamar cualquiera de los que tengamos desbloqueados.

  • DEBER de nivel 2: Reúne las condiciones y aprueba el examen para conseguir tu DEBER de nivel 2.

Forma parte de la historia, por lo tanto saltará conforme avancéis en ésta.

  • DEBER  de nivel 3: Reúne las condiciones y aprueba el examen para conseguir tu DEBER de nivel 3.

Forma Parte de la historia, por lo tanto saltará conforme avancéis en ésta.

  • DEBER  de nivel 4: Reúne las condiciones y aprueba el examen para conseguir tu DEBER de nivel 4.

Forma Parte de la historia, por lo tanto saltará conforme avancéis en ésta.

  • DEBER de nivel 5: Reúne las condiciones y aprueba el examen para conseguir tu DEBER de nivel 5.

Forma Parte de la historia, por lo tanto saltará conforme avancéis en ésta.

  • DEBER de nivel 6: Reúne las condiciones y aprueba el examen para conseguir tu DEBER de nivel 6.

Forma Parte de la historia, por lo tanto saltará conforme avancéis en ésta.

  • DEBER de nivel 7: Reúne las condiciones y aprueba el examen para conseguir tu DEBER de nivel 7.

Forma Parte de la historia, por lo tanto saltará conforme avancéis en ésta.

  • Solo 900.000 años para salir: Reduce tu condena a 900.000 años o menos.

Id a la descripción de trofeo de Oro “Sólo 500.000 años para salir” para ver el truco de reducción de años rápidamente.

  • Amenaza para la sociedad: Sufre tu primer castigo por quebrantar el Acta del Pueblo.

Al principio del juego por casi cualquier cosa que hagamos estaremos quebrantando el Acta del Pueblo (separarnos más de 10m de nuestro accesorio, tumbarnos al dormir, hablar con el accesorio cuando no corresponde, correr por la celda…), así que no os preocupéis por este trofeo en concreto que saldrá solo.

  • Las paredes oyen: Quebranta 10 veces el Acta del Pueblo.

Como ya hemos dicho en el trofeo anterior, por casi cualquier acción que hagamos estaremos quebrantando el Acta del Pueblo al principio del juego. Pero si no la habéis quebrantado 10 veces, procurad hacerlo cuando terminéis las misiones no donando materiales de niveles altos que os exigirán donar, puesto que de paso nos quedaremos con valiosos materiales que requeriremos a lo largo del juego.

  • Mago de la munición: Completa tu primer ciclo de producción en una fábrica de munición.

Cuando lleguemos al punto de la historia en el que nos dan los terrenos para edificar fábricas, obtendremos este trofeos construyendo una fábrica de munición y acabando una producción para obtener una tanda de objetos mediante dicha fábrica.

  • Farmacéutico: Completa tu primer ciclo de producción en una fábrica de medicina.

Lo mismo que el trofeos anterior pero en una fábrica de medicina.

  • Realidad aumentada: Completa tu primer ciclo de producción en una fábrica de aumentos.

Éste es algo distinto a los 2 trofeos anteriores ya que no tendremos derechos para crear fábricas de aumentos hasta muy avanzada la historia. Pero la mecánica es la misma.

  • Maestro de armas: Completa tu primer ciclo de producción en una fábrica de armas.

Lo mismo que en los trofeos “Mago de la munición” y “Farmacéutico”.

  • Fiera del bricolaje: Mejora un arma hasta nivel 10.

Este trofeo es probablemente el más difícil del juego, y es precisamente aquí donde fallan muchas guías.

Yo os voy a recomendar 2 armas con las que llegar fácilmente a nivel 9:

  1. Falange
  2. A-M7

*NOTA: A partir del nivel 5 cualquier arma se puede evolucionar a una versión mejorada, no lo hagáis u os pedirán unos materiales mucho más difíciles de conseguir. Manteneos siempre en la versión básica el arma.*

Ambas se consigue creándolas, siendo dropeadas por los enemigos a lo largo de la historia o comprándolas en “Zakka” por puntos de derecho. Los materiales que os pidan hasta nivel 9 serán relativamente fáciles de conseguir, pues se obtienen mediante recompensas de misiones (fáciles) y farmeando abductores bípedos. Yo os recomiendo que os decantéis por Falange ya que a mi me ha parecido más rápida de levear. Una vez en nivel 9, los materiales que os pedirán para que Falange suba a nivel 10 serán los siguientes:

-Tanque de Will’O: Blindado 4 x5 (Rareza2)

Es un material bastante común que se obtiene durante el combate o al derrotar un abductor blindado 4.

-Fibra de Will’O: Artillero 4 x3 (Rareza8) 

Se puede conseguir como recompensa de algunas misiones especiales, aunque no es recomendable pues son bastante difíciles de completar. La forma más simple y rápida es farmeando abductores artillero 4 en las misiones de duelo (las misiones de duelo sólo se consiguen actualizando la versión del juego a la más reciente). Al ser de rareza 8, puede tardar un poco en dropear.

-Amortiguador Sintético: Bípedo 4 x3 (Rareza8) 

Este sólo se dropea al dañar repetidas veces las rodillas (la parte señalada en la imagen de debajo) de cualquier bípedo abductor 4, aunque el más fácil para farmear este objeto es el abductor bípedo artillero ya que sus ataques se suelen centrar en la lejanía que debajo suya.

tumblr_inline_n5mjy2CmEw1svqzi2

-Unidad de IA: Artillero 4 x2 (Rareza8) 

Se obtiene de un abductor artillero 4 cuando le rompes el núcleo durante el combate o tras derrotar al abductor. Al ser de nivel 8 no sale siempre, pero no tiene demasiada dificultad

-Willonita: Pureza Media x1 (Rareza6)

La manera más fácil de conseguirla es mediante un trueque. Al entrar al Nexo, a la izquierda, habrá un condenado rodeado de dos chicas llamado Karl. Éste te ofrecerá su Willonita a cambio de 10 Granadas Cegadoras +

*NOTA: Todos los materiales son fácilmente farmeables en el apartado misiones de duelo, seleccionando al abductor correspondiente*

  • Accesorio a la moda: Cambia el aspecto de tu accesorio y luego visita la sala de juego.

Este trofeo se considera online. Debes cambiarle el aspecto a tu accesorio (ropa, accesorios, peinados…) y posteriormente acceder a cualquier sala del modo en linea.

  • Asesino espinado: Reclama todos los derechos relacionados con la espina.

No podremos obtener este trofeo hasta que no hayamos desbloqueado todos los derechos en determinado punto de la historia. Una vez desbloqueados sólo tendremos que reclamar todos los derechos asignados a la espina (sanadora, agarre y protección).

  • Contactos antisociales: Intercambia antecedentes con un compañero condenado.

Trofeo online en el que debemos intercambiar los antecedentes de nuestro condenado con otro jugador online, y que éste los acepte.

  • Consumismo terapéutico: Compra tu primer objeto usando puntos de derecho.

Compra cualquier objeto en Zakka, la Gasolinera o, a la Mafia.

  • Castigado sin postre: Prueba todos los sabores de helado.

Este trofeo es mejor dejarlo para una vez estemos más avanzados en la historia, ya que requiere poder acceder a los jardines penitenciarios de diversos pisos. La mecánica de este trofeo se basa en que en la Gasolinera, al hablar con el camarero, se nos ofrecerá un primer helado gratis. Entonces nos retarán a probar más sabores encontrando unos cupones que están dispersos por diversos jardines penitenciarios. Los cupones, a diferencia de todos los objetos que aparecen en los jardines (que son de color azul brillante), estos son de color púrpura, detalle que nos ayuda a distinguirlos.

*NOTA: Se hará más fácil el trofeo si desbloqueados los derechos de poder permanecer en los jardines penitenciarios durante 2/3 minutos.*

  • No abandones a nadie: Acude 10 veces en ayuda de un camarada caído.

Un trofeo muy simple. Cuando un aliado caiga en combate, le resucitamos, repitiendo el proceso 10 veces. Saldrá solo conforme juguemos.

*NOTA: Algo que no te indica en ningún sitio es que si apuntas a un camarada caído con tu espina y se la disparas, lo resucitarás sin necesidad de acercarte a él.*

  • Córtate un poco: Corta una parte de un abductor.

Es más fácil con un cauterizador, pero si no disponemos de uno, con cualquier arma de fuego apuntando repetidas veces a un punto concreto de la estructura de un abductor (muñecas, codos, hombros…) podemos extirpar una parte de éste, desbloqueando así el trofeo. Es una dinámica que tendremos que usar muy a menudo para conseguir materiales.

  • Camino del desguace: Corta al menos 5 partes de un abductor en una misión.

Nos resultará mucho más fácil cuando tengamos un nivel alto de DEBER como condenado. Una vez lo seamos, vamos a la misión de DEBER de nivel 1 CD1-3 Alba: Rescate de ciudadanos, solos con nuestro accesorio (sin acompañantes) y destrozamos las partes del abductor en este orden:

Sin título-1

  • Chatarrero: Recolecta 50 tipos distintos de abductores caídos.

Saltará solo conforme avancemos en la historia del juego y hagamos las misiones.

  • Amigo del ciudadano: Transporta un ciudadano hasta una unidad de rescate de recursos durante la misión “CD1-3 Alba: Rescate de ciudadanos” o en otra posterior.

Sale solo, pues en la tercera misión del juego, para completarla, tendremos que hacer lo que se nos pide en la descripción.

  • Compañeros de fatigas: Completa 15 misiones colaborando con otros jugadores.

Trofeo online. Este lo haremos en conjunto al mismo tiempo que el trofeo “¡Por el bien común!”(completar 15 misiones especiales), pues las misiones especiales son extremadamente difíciles de hacer sin la ayuda de otros jugadores online. De esta manera estaremos realizando misiones especiales con compañeros online 15 veces, matando 2 pájaros de 1 tiro.

  • ¿Qué hago yo sin ti ahora? Haz que un abductor enemigo capture a tu accesorio.

Cuando tu accesorio muere, si no lo resucitas en un determinado periodo de tiempo y hay un abductor en la misión que estés realizando, dicho abductor capturará a tu accesorio en su capsula de contención y te darán unos minutos para rescatarl@. Debes dejar que el tiempo se agote y el accesorio será definitivamente secuestrado, sacando así el trofeo.

  • No hay nadie como tú: Completa con éxito una misión de rescate de accesorio.

Una vez secuestrado tu accesorio, al volver a tu celda y acceder al panel informativo, podrás (en la pestaña de solicitar misiones especiales) elegir la misión especial “Rescatar accesorio”. La completamos, rescatando a nuestro accesorio, y tendremos el trofeo.

  • Por el bien común: Completa con éxito 15 misiones especiales.

Hacer conjuntamente con el trofeo “Compañeros de fatigas”.

Las misiones especiales se obtienen de 3 maneras:

1. Cuando secuestran a nuestro accesorio y salta la misión de rescatarlo. Se considera misión especial.

2. Cada 5 misiones puede que recibamos un “castigo divino”. Lo sabremos porque nuestra celda se pondrá de color rojo y sonarán alarmas. Cuando ocurra, vamos a nuestro panel informativo y solicitamos la misión especial de castigo.

3. Accediendo a una sala del modo online, hay determinados NPCs que a cambio de puntos de DEBER nos darán misiones especiales.

  • Gatillo fácil: Dispara más de 9.999 balas.

No hay que forzarlo, saldrá conforme hagamos misiones porque las armas de fuego son muy útiles para destruir ciertas partes de abductores.

  • Manos de trapo: Deja caer por accidente a un ciudadano mientras lo transportas a una URR.

En cualquier misión de rescate de ciudadanos, mientras estemos corriendo hay que chocarse contra cualquier pared u obstáculo y entonces dejaremos caer automáticamente a nuestro ciudadano, consiguiendo el trofeo.

  • Espinas lejanas: Utiliza tu espina para recorrer una distancia de 26 millas (42,195 km).

Si al final del juego no os ha saltado, lo más fácil es equiparse cartuchos de Will’O y en una misión fácil desplazarse con la espina por todo el mapa. Este trofeo será muy fácil si durante tus misiones a lo largo del juego, al desplazarte te mueves mayoritariamente con la espina.

Plata

  • DEBER de nivel 8: Reúne las condiciones y aprueba el examen para conseguir tu DEBER de nivel 8.

Forma parte de la historia, por lo tanto saltará conforme avancéis en ésta.

  • Solo 800.000 para salir: Reduce tu condena a 800.000 años o menos.

Id a la descripción de trofeo de Oro “Sólo 500.000 años para salir” para ver el truco de reducción de años rápidamente.

  • Hacia la gran transformación: Emprende los 4 caminos ofrecidos por Simeon.

Cuando acabemos el juego, Simeon nos concederá una serie de deseos. Sólo nos puede cumplir 1 deseo al mismo tiempo, y para ello tendremos que hacer su correspondiente misión. Una vez concedido un deseo, para que Simeon nos dé la opción de poder pedir otro, deberemos hacer una determinada cantidad de contribuciones a nuestro Panopticon. Una vez contribuido lo suficiente, Aries C aparecerá en nuestra celda y nos dirá que Simeon ya está preparado para concedernos el siguiente deseo con su correspondiente misión. Repetimos el proceso hasta tener los 3 deseos concedidos, y digo 3 porque 1 de ellos nos lo conceden en el modo historia automáticamente.

  • Privilegiado: Reclama más de 101 derechos. 

Hay más de 101 derechos y muchos de ellos cuestan muy pocos puntos de derecho. Entre ésto y la cantidad de puntos que sacaremos con el farmeo de reducción de condena, no debemos preocuparnos por este trofeo, ya que será muy fácil sacarlo.

  • Voluntario del año: Completa con éxito todas las misiones opcionales.

Las misiones opcionales son aquellas que no se requiere completarlas para poder seguir en la historia. Todas las misiones opcionales de entre DEBER 1 y DEBER 7 son fácilmente realizables, y nos las dan al avanzar en la historia. En cambio, las misiones opcionales de DEBER 8 nos las darán conforme vayamos reduciendo nuestra condena, siendo un total de 2 en este nivel DEBER. En total son 18 misiones opcionales en todo el juego.

Las misiones de duelo y batalla de prácticas no cuentan como misiones opcionales.

  • Eliminador de Ramosas: Derrota un abductor de clase Ramosa sin caer ni una sola vez en combate durante una misión sin conexión.

Como ya dice el mismo trofeo, hay que realizar la misión en modo offline. El trofeo se puede obtener de 3 formas:

1. En uno de los exámenes de DEBER, nos aparecerá un abductor tipo ramosa (los tigres alados). Si lo conseguimos matar sin caer en combate, desbloquearemos el trofeo.

2. En las misiones de reto (si no lo hemos conseguido en la misión de DEBER), más concretamente la misión CD 812: Tipo T especial: Escarlata.

3. En misiones que se sucederán a lo largo de la historia o misiones especiales. Aunque esta opción es la más difícil ya que, no nos enfrentaremos a un solo tipo de abductor sino a varios.

*NOTA: Se considera caer en combate cuando después de haber sido abatido, ningún compañero de equipo o nuestro accesorio no nos resucita en un determinado espacio de tiempo, y aparecemos en el mapa para elegir en qué lugar queremos reaparecer. Si te reaniman antes de que pase dicho periodo de tiempo, no se considera caer en combate.*

  • Vapuleador de Paradoxas: Derrota un abductor clase Paradoxa sin caer ni una sola vez en combate durante una partida sin conexión.

De nuevo, otro trofeo que obligatoriamente se debe hacer offline. Nos encontraremos algunos abductores paradoxa (arañas) a lo largo de la historia, pero la opción más fácil será abatir uno en las misiones de reto, más concretamente en la misión de duelo CT813: Tipo S especial: Óxido.

*NOTA: Se considera caer en combate cuando después de haber sido abatido, ningún compañero de equipo o nuestro accesorio no nos resucita en un determinado espacio de tiempo, y aparecemos en el mapa para elegir en qué lugar queremos reaparecer. Si te reaniman antes de que pase dicho periodo de tiempo, no se considera caer en combate.*

Oro

  • Sólo 500.000 años para salir: Reduce tu condena a 500.000 años o menos.

La forma más rápida de reducir nuestra condena para poder llegar a la cantidad de años que nos marca el trofeo, es el siguiente:

Debemos tener al menos un par de fábricas médicas y de munición, gran cantidad de recursos de rareza 6, no-recursos inexistentes y ciudadanos de dos tipos; investigadores médicos de grado 2 e ingenieros de munición grado 2. Una vez reunidos todos los elementos (más adelante explicaré donde reunir cada uno) procedemos a una determinada producción de objetos con una receta específica. En ambas fábricas mezclaremos 2 recursos de rareza 6 y 7 no-recursos inexistentes. Una vez el proceso productivo esté en marcha, usaremos un ciudadano investigador médico de grado 2 para la fábrica médica y un ciudadano ingeniero de munición grado 2. De esta manera obtendremos gran cantidad de objetos “+”, y los podremos donar a nuestro panopticon para reducir considerablemente nuestra condena.

SI realizamos este proceso reiteradas veces, en muy poco tiempo conseguiremos llegar a 500.000 de condena.

Los elementos necesarios para realizar este truco se consiguen en:

1. Investigador médico de grado 2 e ingeniero de munición grado 2 – Se obtienen de la misión de DEBER 4 IN4-2 Luciérnaga: Localiza ciudadanos. No siempre tocan, pero cuando aparecen lo hacen en gran cantidad. Aunque hayamos rescatado a los 5 ciudadanos que te exige la misión, rescata a los 4 restantes entre tú y tu accesorio porque también cuentan como recompensa.

2. Recursos de rareza 6 – Debido a que este trofeo es el último que realizaremos, habremos conseguido gran cantidad de recursos de este tipo a lo largo de todo el tiempo de juego, por lo que tendremos de sobra. En caso de que se nos agoten, recurre a las misiones de reto de abductores bípedos y cuadrúpedos de rango 3.

3. No-recursos inexistentes – Son realmente fáciles de conseguir en abundancia en los jardines penitenciarios. Personalmente recomiendo los jardines penitenciarios de nivel 3 o 4, ya que son de rápido recorrido.

  • Liquidador de Dionaeas: Derrota a un abductor clase Dionaea sin caer ni una sola vez en combate durante una partida sin conexión.

Aquí tenemos otro trofeo offline. La manera más fácil y recomendable de matar a un abductor dionaea (dragones) es mediante la misión reto DS 816: Dionaea.

*NOTA: Se considera caer en combate cuando después de haber sido abatido, ningún compañero de equipo o nuestro accesorio nos resucita en un determinado espacio de tiempo, y aparecemos en el mapa para elegir en qué lugar queremos reaparecer. Si te reaniman antes de que pase dicho periodo de tiempo, no se considera caer en combate.*

  • Exterminatum: derrota a un abductor clase Peltatum o clase Oltatum sin caer ni una sola vez en combate durante una partida sin conexión.

Otro trofeo más offline. Tendremos una oportunidad para acabar con uno abductor tipo peltatum (ojo con tentáculos) durante la historia, en la misión de DEBER 7 XX7-5 Luz fantasma: Neutralización, aunque antes de empezar a matar a este bicho tenéis que tener en cuenta que esta misión (la primera vez que la hagáis) va enlazada a la misión XX7-4 Amanecer: Neutralización de derrotar a Abel y a Furia Roja. Por lo tanto, el equipamiento que llevemos a dicha misión será el mismo que el que usaremos en la de matar al  abductor, así que tenedlo en cuenta.

En el caso de que no podáis, tenéis la opción de recurrir a la misión reto XX 815: Oltatum. En esta misión las cajas de munición son las grandes (las que rellenan todo el cargador) y hay dispensadores de objetos, facilitando así el exterminio del bicho en cuestión.

[Por favor, si quieres compartir esta guía, háznoslo saber antes para poder dar nuestro consentimiento.]

Anuncios

2 Respuestas a “Freedom Wars – Guía para el Platino

  1. No tengo el juego y no sé si lo llegaré a tener (me suele pasar con los juegos destinados al online), pero si dices que las guías que hay por ahí están mal hechas, ya sé dónde mirar si de da el caso de que me lo compro.

    A mí me pasa mucho eso de no encontrar buenas guías para los Platino. Suele ocurrir porque con suerte una persona hace la guía y el resto las copia cambiando cosillas pero dejando los errores xD

    Le gusta a 1 persona

    • A mi tampoco me suelen ir los juegos online, pero es casi lo único que hay cuando hablamos de RPG en Vita. El juego no está mal, aunque no ha sido de mis favoritos. Le falta un sistema de clases, más tipos de armas y más escenarios. Las mecánicas del sistema de combate son algo lentas y tediosas. Aun así el juego tiene una buena historia, el planteamiento del universo entorno al que gira el título está muy currado y el editor de personajes es bastante completo.

      En mi opinión, está algo sobrevalorado en cuanto a las notas que le han dado (media de 8.5) y las críticas tan positivas que se ha llevado. Pero bueno, se ve que es el tipo de género que vende hoy día. Dentro de este género me gustaron mucho más el Ragnarok Odyssey y el Soul Sacrifice.

      Si te lo quieres comprar en un futuro cercano, ¡lo puedes encontrar sobre los 15€ en amazon!

      En cuanto a las guías, ¡no me extrañaría que ocurriese lo que dices xD! Me suele pasar muy a menudo, el encontrar guías con muchos errores o incompletas. Para rematar en una de las guías resalté uno de los tantos errores que presentaba, corrigiendo lo que estaba mal con buenas maneras y de forma amena, y encima se me echó a cuello el creador… En fin.

      ¡Si te pillas el juego no dudes en avisarme ^^!

      Le gusta a 1 persona