Square-Enix registra las marcas Squaresoft y Enix en territorio nipón

Sin título

Como ya conocerá la gran mayoría, Square-Enix no siempre fue una única compañía. A principios de la década pasada Squaresoft, compañía que dio lugar a sagas tan importantes en el sector como Final Fantasy, tuvo que verse obligada a vender acciones por culpa del fracaso en taquillas de la película Final Fantasy: La Fuerza Interior dirigida por Sakaguchi. Aunque venían de una época dorada donde habían sido referente mundial en el JRPG (muy impulsados sobre todo por FFVII), este batacazo comercial puso en jaque a la compañía, que después de ver cómo Sakaguchi dimitía y sus acciones eran vendidas a precios muy bajos (aquí fue cuando SONY se hizo con su 19% de acciones en Squaresoft) no le quedó más remedio que fusionarse con su competidor natural: Enix.

Tras meses de negociaciones, Squaresoft desapareció siendo absorbida por Enix y renombrando a la empresa resultante como Square-Enix.

A partir de esta fusión es cuando (según la mayor parte del sector) las franquicia creadas por Squaresoft, y el nivel de los próximos juegos desarrollados por la nueva empresa, pegaron el gran bajón de calidad que a día de hoy todavía sufrimos. Tanto es así que actualmente no es un secreto la decadencia continuada que Square-Enix lleva sufriendo durante los últimos 5 años con juegos de tan dudosa calidad como la trilogía Final Fantasy XIII.

Tras esta breve explicación, la noticia que vengo a daros es que Square-Enix ha registrado los nombres comerciales “Squaresoft” y “Enix” . En principio no hay ninguna pista que nos pueda orientar hacia una posible resurrección de algunas de las IP’s más antiguas de ambas compañías.

Lo más probable es que este movimiento se haya realizado para evitar que otras empresas japonesas se hagan con dichas marcas comerciales.

Sea cual sea el motivo de estos registros, a muchos nos ha despertado la vieja nostalgia de lo que un día fue la mejor empresa de rol japonés  en todo el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s